Los sueños se hacen realidad. En un mundo perfecto, las fuentes de agua no darían agua, sino una corriente interminable de Kito Monastrell. Pues en Italia, han empezado a transformar ese sueño en realidad: Un viñedo en la región de Abruzzo es ahora el hogar de una fuente que dispensa a nivel local el vino al público de forma gratuita, 24 horas del día y está causando sensación en la comarca.

La “fontana del vino“, como los italianos se refieren a ella, se encuentra en el Dora Sarchese un viñedo en la ciudad de Caldari di Ortona. La fuente, que empezó a servir sus primeros vasos de vino tinto hace unas semanas,fue recibida por una gran multitud. No pretende ser un lugar frecuentado por borrachos, sino más bien, quieren ser una atracción de carretera donde los peregrinos religiosos pueden “calmar su sed”.

fuente vino gratis en italila

Esta fuente maravillosa, está situada a lo largo de “una ruta de peregrinación popular, la Cammino di San Tommaso“; Cada año, miles de italianos viajar 150 kilómetros más o menos al este de Roma para visitar Ortona, donde el cuerpo del discípulo Tomás descansa.

Italia no es el único país que está haciendo saltos hacia adelante en el área de los sistemas de suministro de alcohol: La primera tubería subterránea de cerveza del mundo debutó el mes pasado en Brujas, Bélgica, que lleva cerveza a partir de uno de los mayores fabricantes de cerveza de la ciudad a su planta de embotellado a un par de millas de distancia, a razón de 12.000 litros por hora.

¿Y en España cuando? Si te ha gustado este artículo no te olvides de darle ahi un poquito más abajo a me gusta y compartirlo.