La Rada Petit Verdot

LA RADA PETIT VERDOT 

Denominación de Origen (D.O.): Tierras de Castilla
Tipo de Vino: Vino Tinto Crianza 9-12 meses
Varietal: 100% Petit Verdot
Grado Alcohólico: 14.2 % Vol.
SO2 Libre: 23 mg / l
Añada: 2013

Descripción

Presentamos una de las joyas de Bodegas Nall, el Petit Verdot Finca La Rada, con denominación de origen D.O. Tierras de Castilla. La posición estratégica de nuestros viñedos nos hacen elaborar un vino con una clase especial, rico en matices, con mucha alma, largo y meloso, fruto del cultivo de las mejores vides y uvas de las tierras de la Mancha, junto con un vendimiado muy cuidado en cajas de 10 kg máximo, y dejando nuestras cepas entre 2-3 kg de uva solamente, para dar lo mejor de si mismas.

Este Petit Verdot de Finca La Rada los hemos criado en barricas del mejor roble francés de los montes de Aller, con un grano tan fino que el vino se micro-oxigena de una forma exquisita, que permite degustarlo directamente de la barrica sin la astrigencia notable.

Notas de Cata del Finca La Rada Petit Verdot

Color rojo intenso, violáceo, con matices granates, limpio y brillante. La combinación perfecta entre modernidad y tradición, entre fruta y madera. Goloso, sensual, elegante. Aromas a frutas silvestres, frambuesa, cacao, caramelo, y todo ello con las métodos más tradicionales de producción.

Información técnica

Viñedos con una edad bastante avanzada y un maximo de 2kg de uva por cepa, cultivados a una altura sobre el nivel del mar de entre 800m y 850 metros.
Vendimia manual en cajas de 10-12Kg siempre buscando una madurez optima , por eso se vendimia entre finales de septiembre y principios de octubre, a veces incluso más tarde.
Entre 9 y 12 meses en barricas de roble francés, procedente, en su mayoría, de los montes de Aller.
Nuestra madera, al ser de un grano tan fino, micro-oxigena de una forma muy amable que permite incluso degustarlo directamente de la barrica sin la notación de una astringencia notable.

Información de embotellado

Nombre: Finca La Rada Petit Verdot
D.O.:Vinos de La Mancha
Corcho: 100% Natural
Botella: Bordelesa Troncocónica serigrafiada con detalles de calidad.
Capacidad: 75 cc
Color: Canela
Cajas de: 6