Anoche se celebraba una de las estupendas catas de vino que organiza Vinoteca Casa Pina con vinos de bodegas Nall, ante un reducido grupo de amigos, donde disfrutamos de unos ratos muy agradable explicando y probando algunos de nuestros mejores vinos.

La cata estuvo dirigida por nuestro enólogo Martín Padín, que fue explicando todos los detalles visuales, olfativos y de gusto de nuestros caldos. También nos contó anécdotas y como se elaboran los vinos de nuestro bodega, siguiente un sistema tradicional, donde cuidamos y mimamos hasta el mínimo detalle, esos detalles que acaban marcando el alma de un vino y su devenir en el tiempo.

Nuestras producciones son parcelarias y limitadas, nos alejamos de los procesos y métodos de las grandes producciones, un vino de autor, donde ponemos todo nuestro saber y nuestra alma, dando un resultado que no deja indiferente a nadie.

La cata dio comienzo con una degustación de anchoas Nall primavera del Cantábrico, uno de nuestros productos delicatessen, maceradas a mano, con un delicado aroma a pesca, con lomos grandes y sin espinas, con baja concentración en sal…¡auténtica anchoa primavera del cantábrico! para paladares que gustan de probar anchoas de las buenas.

anchoas primavera cantabrico nall

Tras la degustación de anchoas delicatessen, era el turno para el primero de los vinos, nuestro Pekado Mortal, un Albariño monovarietal elaborado con uva proveniente de vides de más de 100 años y siguiendo una crianza tradicional, en sus lias, durante 6 meses, un vino blanco Albariño como los de antes. Nuestros comensales disfrutaron y valoraron muy positivamente este primer vino.

pekado mortal albariño

El segundo vino presentado en esta cata, ha sido el Kito Monastrell, nuestro semi crianza monovarietal de 7 meses, un vino profundo, lleno de matices y con toda el alma de nuestra tierra de Jumilla, ese “terroir” tan especial de clima extremo y fuertes contrastes, en el reino Monastrell, con veranos calurosos de sol intenso e inviernos largos y fríos.

kito monastrell

Después llegaba el turno del Kito Syrah, nuestro crianza de 14 meses elaborado con uva Syrah 100%. El Syrah ha sido el favorito casi por unanimidad de nuestro selecto público, valorando cada uno de los detalles que lo hacen único.

kito syrah

Para el final dejamos una de nuestras primicias para el año 2017, nuestro Kito Petit Verdot que todavía no está a la venta y que lo hará próximamente.

kito petit verdot

Dar a gracias a Casa Pina por organizar esta cata y por confiar en nuetra gama de tintos y blancos. Ha sido un placer para nosotros disfrutar de estos agradables ratos con vosotros. Os dejamos con unas fotos del evento.