la-rada-petit-Syrah

LA RADA SYRAH 

Denominación de Origen (D.O.): Tierras de la Mancha
Tipo de Vino: Vino Tinto Crianza
Varietal: 100% Syrah
Grado Alcohólico: 14 % Vol.
SO2 Libre: 23 mg / l
Añada: 2013

Descripción

De las más excelentes tierras de la denominación de origen La Mancha hemos elaborado La Rada Syrah, un vino tinto de corte muy moderno y con una frescura y acidez ideal para su crianza, denso y redondo. Auténtico Syrah 100% de La Mancha. Está indicado para platos elaborados con cordero, buey, pollo asado y pasta con carne.

Barricas de roble de los montes de Aller, con un grano tan fino que el vino se micro-oxigena de una forma exquisita, lo que permite degustarlo directamente de la barrica sin la astrigencia notable.

Notas de Cata La Rada Syrah

A la vista nos presenta un vivo color rubí, en nariz nos embriaga con aromas a frutas tales como la grosella y la mora junto con notas florales (que suelen ser violetas). En la boca se presenta con gran carga frutal,goloso, carnoso y amplio, con un final largo y persistente.

Información técnica

Viñedos de más de 30 años, a una altura sobre el nivel del mar de más de 850 metro, sobre un suelo arenoso y calizo, pedregoso en la superficie y muy pobre en nutrientes, con una gran capacidad para retener la poca agua que recibe. Es el reino de la pura uva Syrah
Vendimia manual en cajas de 12Kg siempre buscando una madurez óptima, por eso se vendimia a principios de septiembre.
Entre 9 y 12 meses en barricas de roble francés, procedente, en su mayoría, de los montes de Aller.
Nuestra madera, al ser de un grano tan fino, micro-oxigena de una forma muy amable que permite incluso degustarlo directamente de la barrica sin la notación de una astringencia notable.

Información de embotellado

Nombre: La Rada Syrah
D.O:Vinos de La Mancha
Corcho: 100% Natural
Botella: Bordelesa Troncocónica serigrafiada con detalles de calidad.
Capacidad: 75 cc
Color: Canela
Cajas de: 6